La fecha 22 de diciembre se vive con mucha expectación en España, dado que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. Es un día en el que la población está más pendiente de la prensa, radio, televisión o internet, que de otros quehaceres.
El pasado año, la suerte llamó a la puerta de Wolters Kluwer, en la citada fecha. El segundo premio, el 78.400, tocó a cerca de los 1.000 empleados que tiene la compañía repartidos por todo el territorio español. Y, precisamente, el hecho festivo y curioso, que una cantidad de 100.000 euros premiara a, prácticamente, cada uno de los trabajadores de la editorial holandesa, disparó la noticia en los medios. La marca Wolters Kluwers se hizo cotidiana entre la población de a pie, por unos días.
Esta publicación ha querido analizar la repercusión que ha tenido para la marca tan notoria circunstancia. A continuación, les presentamos las conclusiones proporcionadas por Wolters Kluwer a este respecto:
- Las informaciones sobre el segundo premio de la Lotería de Navidad han incrementado la presencia del grupo Wolters Kluwer en los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como regional.
- Este hecho ha servido para reforzar su imagen; y en algunos casos, dar a conocer la empresa. También ha valido para informar sobre la localización de las distintas oficinas de Wolters Kluwer, el número de empleados o las distintas unidades de negocio.
- El número total de informaciones que se ha publicado han sido 64 y hacen referencia al segundo premio de la Lotería de Navidad repartido por las oficinas de Wolters Kluwer en España.
- De estas informaciones, el 74% son noticias y, en el 100% de los casos se trata de informaciones positivas.
- En términos económicos, los distintos impactos generados por el premio, tienen una valoración publicitaria estimada de 76.508 euros y una valoración de comunicación estimada de 231.453 euros. **
- Los medios con mayor valor publicitario han sido los medios nacionales con 44.074,98 euros, (lo que equivale al 57% del total).
** La tarifa publicitaria de los medios que se ha tomado como referencia está disponible en la Guía de Medios 2008.
Como se puede observar, dichos datos demuestran que "a las marcas también les puede tocar la lotería".
Ningun Comentario
Publicar un comentario