viernes, 6 de marzo de 2009

A Visa, la crisis le pasa factura

El mercado está contenido. Los consumidores moderados. Estamos en crisis y, lo malo, es que no sabemos cuánto va durar.

Este es el esquema mental que llevan los clientes para afrontar el gasto, por eso, al pago aplazado también le está afectando la situación.

De hecho, visa ha sacado una nueva campaña para luchar contra la percepción de que el uso de la tarjeta de crédito es sinónimo de gasto incontrolable, que se incrementa en tiempos de crisis.

Por eso, en su nueva campaña, “More people go with Visa”, trata de estimular un consumo responsable de la tarjeta frente a sus "competidores", el efectivo y los cheques.

Dicha campaña se difundirá en prensa, internet, televisión . Y, para apoyarla, Visa ha colgado el microsite www.Visa.com/go, desde donde invita a los consumidores a subir fotografías y dar recomendaciones sobre diferentes experiencias.

Como asegura, Antonio Lucio, director de marketing global de la compañía: "Esta campaña es una invitación a vivir la vida al máximo, un mensaje poderoso. No se trata de gastar más, sino de usar Visa para aquellas cosas que son importantes en la rutina diaria”.

Y es que la preocupación no es para menos en el sector del pago a crédito. Según Visa, las percepciones de los consumidores de la marcas de tarjetas de crédito en los primeros dos meses del año han caído. Visa ha caído 5,7 % , pero es que Mastercard y American Express han caído cerca de un 10%.

¡Qué caprichosa es esta crisis que afecta incluso a los que, en teoría, debería pasarles menos factura!

Ningun Comentario