viernes, 18 de mayo de 2012

Del qué está pasando al qué llevas puesto


Ahora lo que pinta es lo que llevas puesto, por lo menos en la nueva red social Chicisimo (antes un blog), lanzada en 2010 en Estados Unidos por dos emprendedores, María y Gabi, y que se halla disponible ocho en ocho idiomas (italiano, alemán, francés, polaco, portugués, español, inglés y ruso). Según confirma Nielsen Netview, es el portal prescriptor que más miran los compradores online de moda en España.

En lugar del "qué está pasando" de Twitter o del "qué estás pensando" de Facebook, Chicisimo pregunta a las internautas "¿qué llevas puesto?". Entre sus características, destaca que desde las imágenes de las fotos de las usuarias es posible saber la marca de cada prenda del look.

Eso sí, con buen criterio, Chicisimo no acepta comentarios negativos, sino que únicamente reconoce aquellos looks que más gustan a las fashionistas o seguidoras de la moda.

Flores virtuales como premios
Las usuarias pueden conseguir premios virtuales en forma de flores que otorgan más visibilidad. A medida que las chicas comparten con la comunidad los looks que más les gustan, van descubriendo las flores y cómo obtenerlas. Pueden recibir flores por ser activas en la comunidad, porque a la comunidad le gustan los looks o porque una marca, una revista, o un partner siga a una fashionista y quiere dar más visibilidad a su look.

La flor más destacada dentro de Chicisimo es la Top Fashionista. Cada marca tiene su propia Top Fashionista; así, se puede ver la Zara Top Fashionista o la Louis Vuitton Top Fashionista. Las Top Fashionistas son aquellas cuyos looks de la marca son los más votados por la comunidad. Son, además, las principales prescriptoras de la marca en la comunidad, las chicas que mejor visten las prendas de dicha marca. También existe la flor Lover que se otorga a la que viste con más frecuencia las prendas de la marca. Para ganar este reconocimiento, la usuaria debe haber compartido por lo menos cinco looks de la marca.

Las marcas pueden mostrar sus colecciones y dar sus propias flores. Asimismo pueden tomar control de su página, personalizarla, poner vínculos a su web, utilizar Facebook, destacar los looks favoritos, apoyar a las consumidoras que mejor visten sus prendas, organizar promociones y juegos, etc.

Una idea bien planteada en la que parece que todos ganan. Por un lado, las fashionistas de todo el mundo comparten su estilo de vestir; se inspiran mutuamente; descubren nuevas marcas, estilos y productos; y reciben regalos en forma de flores. Por otro, las marcas muestran su colección actual de una forma original, fresca y real.

Fuente: Mar Heras Pérez MK Marketing+Ventas, N.º 279, 17 May. 2012

Ningun Comentario