lunes, 28 de mayo de 2012

TVE y su otra" publi": los patrocinios culturales

Dos años hace ya que TVE se retiró de la carrera publicitaria, hecho que motivó los aplausos para las cadenas privadas, pero que a los anunciantes no debió gustar tanto. Tanto es así, que poco a poco están volviendo a la televisión pública, camuflados en "patrocinios culturales".

El patrocinio cultural es una figura que está permitida en la legislación y en la que TVE logra que los anunciantes paguen por salir en programas de corte cultural o de interés público.

Así podemos ver ejemplos en los espacios "Saber y ganar", "Españoles por el mundo" "¿Conoces España?" donde marcas como Telefónica, Vodafone, Campofrío... ejercen su patrocinio.  La ventaja de patrocinar en esta cadena es que al no haber publicidad en formato de anuncio convencional, se presta más atención a este spot camuflado.

Cabe decir que, desde hace meses, TVE recibe un incesante goteo de propuestas de productoras que buscan patrocinador para vender a la televisión pública el paquete en con el programa y la publicidad incluida, de manera que a la pública le sale casi a coste cero.

Ningun Comentario