lunes, 21 de mayo de 2012

Bruselas apremia a Google para que cambie su política de publicidad



Desde Bruselas están apremiando a Google para que cambie su política de publicidad. Cuatro son las prácticas que incluyen la libre competencia europea.

Según "acusa", Joaquín Almunia, secretario de libre competencia, Google abusa de posición dominante al emplear sus propios servicios verticales de forma preferencial, en detrimento de los de sus competidores. En segundo lugar, la CE desaprueba la manera en que buscador copia material original de las páginas web de sus competidores, como por ejemplo opiniones de los usuarios de hoteles o restaurantes, y lo utiliza en su propia página web sin permiso previo, aprovechando los beneficios que eso conlleva.

Bruselas, también pone en duda los acuerdos entre Google y sus socios en páginas donde despliega publicidad relacionada con las búsquedas, que dan lugar a una "exclusividad de facto" al gigante estadoundense y cierra posibilidades a competidores que también ofrecen servicios de publicidad.

Por último, la CE cree que Google impone restricciones a la portabilidad de las campañas de publicidad relacionadas con las búsquedas en línea, desde su plataforma AdWords a otras plataformas de competidores.

Además y, por si no fuera poco, también está investigando el sistema operativo Android...

¡Ya veremos cuál es el desenlace de todo esto!

1 Comentario:

José dijo...


Buen artículo, siempre conviene estar al tanto de los movimientos de Google si se realizan campañas de marketing seguido. Les dejo un artículo muy útil sobre el tema: Formularios de Google