martes, 31 de agosto de 2010

Conversaciones entre "Marca España" y "Marca China", hoy en Pekin

Pues ya tenemos la temática sobre los que ha versado la "conversación comercial" entre Jose Luis Rodriguez Zapatero, presidente de España y y el primer ministro chino, Wen Jiabao.

Según informa EFE, el dirigente asiático planteó a Zapatero una "lista de objetivos" para mejorar su relación con España "de un modo sustancial". Para ello, ha ofrecido a España importar más productos españoles para equilibrar la balanza comercial. También quiere que se fomente la cooperación entre sectores como la tecnología espacial y la biotecnología.


Además de estas esas propuestas, Wen ha subrayado la necesidad de "ampliar las inversiones españolas en China en energías renovables", así como en medio ambiente o la eficiencia energética, dado que España ocupa un lugar destacado a nivel mundial y ya colabora con empresas chinas.

Igualmente, el primer ministro chino ha destacado la importancia de mejorar las relaciones culturales. En este aspecto, Zapatero ha respondido que se está trabajando para la apertura de un centro cultural chino en España y "para la consolidación del Instituto Cervantes de Shanghai".

El presidente del gobierno español señaló que es importante perfeccionar el trabajo que desarrolla la comisión mixta hispano-china en materia económica y comercial, y recordó que la próxima reunión de dicha comisión será en octubre y, en ella, por primera vez, habrá un espacio para el turismo.

Zapatero ha prometido a Wen "apoyar la profundización de las relaciones con China en el seno del Consejo Europeo" y políticas que faciliten la concesión de visados a chinos que desean viajar a España.

Como nota de color, el primer ministro chino ha felicitado a Zapatero por el reciente triunfo de la selección española en el Mundial de fútbol y le ha recordado que, el pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái está siendo uno de los más visitados gracias a su espectacular diseño.
.
Pongamos que esta "reunión comercial" es un caso estudio de los que se plantean es las escuelas de negocios. ¿Os atrevéis a lanzar alguna valoración o conclusión tras la lectura de lo que nos ha narrado EFE? ¿Cómo véis la Marca España, cómo véis la Marca China?
-.

2 Comentarios:

www.tucuartodearte.com dijo...

La relación actual es muy buena y será mejor, a los dos nos interesa.

Respecto a la marca que representa cada país es muy diferente y yo creo que complementaria.

La marca ESPAÑA esta en alza y es el momento de aprovecharlo.

Mar Heras dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Yo también creo que las relaciones entre China y España son buenas y que mejorarán.

España debería dar un giro a su marca, porque no representa todo lo que hacemos, aunque sí parte de ello.

Un abrazo. Por cierto, si quieres ver más comentarios sobre este post, también lo puedes hacer en edirectivos http://www.edirectivos.com/blogs/67-Mar-Heras-Perez/31-08-2010/797-Conversaciones-entre-Marca-Espana-y-Marca-China-hoy-en-Pekin