¿Sabíais que hombres y mujeres afrontan la fidelidad de una manera diferente? Por lo menos, cuando este idilio transcurre con una marca, sí.
Mientras los hombres tienden a ser leales a determinadas empresas y marcas, las mujeres prefieren mostrar su lealtad a las personas que ponen voz y rostro a un producto o servicio. Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado Stijn van Osselaer, profesor de marketing de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda.
De esta manera, un hombre sería fiel, por ejemplo, a una peluquería, y una mujer al peluquero que trabaja en esa peluquería.
“Independientemente del género, todos tenemos necesidad de pertenencia”, explica Osselaer. Pero esta necesidad de pertenencia se proyecta en direcciones diferentes. Las mujeres prefieren la interacción con individuos, los hombres con grupos.
Las conclusiones del informe del profesor Osselaer resultan muy útiles para desarrollar la estrategia de fidelización de las empresas con sus clientes, más cuando se ha hablado tanto de un trato personalizado para todo el mundo (hombres y mujeres). A lo mejor, habría que empezar a distinguir que hombres y mujeres no son iguales en cuanto a trato. Y, también, que demasiada cercanía, les puede inhibir en vez de acercarles a la marca.
¿Qué opináis, compañer@s?
Mar Heras para la comunidad edirectivos (Si quieres ver más comentarios sobre este post, visita mi blog en edirectivos)
lunes, 23 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ningun Comentario
Publicar un comentario