martes, 10 de agosto de 2010

¡Estupendo! Los españoles hemos ido de rebajas, a pesar del IVA

Me alegra conocer este tipo de noticias. Los españoles hemos ido de rebajas, a pesar de la subida del IVA. Mi alegría no viene por el lado consumista, sino porque el hecho de consumir o no consumir, hoy, tiene su trascendencia para la economía nacional.

Que esta buena noticia se haya producido, se la debemos, principalmente, a:

Los comercios, por su esfuerzo en brindar a los consumidores la oportunidad de que consuman con precios ajustados y con descuentos incluso de hasta el 70%, en algunas ocasiones, Además, por no trasladar la subida de IVA a los clientes y renunciar a parte de sus beneficios (claro, siempre que esto sea viable empresarialmente).

Los consumidores, porque se han rascado el bosillo y han decidido gastar, a pesar de la crisis y de su economía personal.

A las altas temperaturas, ya que gracias a estas, los consumidores no han echado mano de la chaqueta de invierno del armario y han acudido a los comercios en busca de prendas frescas para combatirlas. Un verano con temperaturas normales, tirando a bajas, hubiera sido menos favorable para nuestra economía :-).

Como explica Miguel Ángel Fraile, secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), "las ventas han ido mucho mejor de lo esperado y todo apunta a que finalmente la facturación se mantendrá o, en el peor de los casos, se reducirá como máximo un 5 por ciento". Por su parte, , la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, (ANGED), también es optimista, aunque de una manera más conservadora "hasta que no acabe el periodo de rebajas a final de agosto no tendremos datos cerrados, pero la sensación entre nuestros socios es que el arranque de las rebajas fue muy positivo tanto en ventas como en afluencia de consumidores".

Eso sí, hay que seguir poníendose las pilas, porque según un estudio elaborado por la Federación de Usuarios-Consumidores Independiente (FUCI), en 2006 los españoles se gastaban en las rebajas una media de 130 euros mientras y, en las estimaciones de esta temporada, sólo se dejarán 65 euros por cabeza.

¿Qué os parece la noticia?

Mar Heras, para la comunidad edirectivos (Conoce más comentarios sobre este post en edirectivos)

1 Comentario:

Andrés Linares dijo...

Hola!!!! Bueno pues he leído algunos artículos no todos. Pues son demasiados y de mi interés algunos, pero todos muy buenos. Creo que a pesar de una promoción o rebajas del 50% la gente no debería comprar.
Esto se hace para incrementar compras de algo que tal vez uno no necesita. Si tienes 8 pantalones tendrías uno para cada día, en teoría, así que para que comprar uno noveno pantalón? De esto se trata la dialéctica del mercadeo, es una forma de apartarse del consumo desmedido y sobretodo es perfecto en tiempo de recesiones económicas.

Un saludo!!!