martes, 23 de junio de 2009

En época de crisis, las marcas no se andan con chiquitas

La crisis está endureciendo la batalla existente entre las marcas de fabricante y las denominadas marcas blancas o de distribución.

Grandes cadenas como Carrefour o Mercadona han adoptado sus propias políticas. La primera, de apoyo a la marca de fabricante y la segunda, no sin abundantes críticas, a la marca blanca.

Por tal motivo, cada vez advertimos más campañas en televisión donde se evidencia “el valor de la marca” y su razón de ser. Este es el caso del último spot de Leche Pascual, donde a través de un anuncio muy gráfico de 20 segundos demuestra por qué un brik de leche puede ser diferente a otro.
Y como argumenta, Gustavo Pomar, brand manager de la marca. “El consumidor debe saber que no todas las leches son iguales: la recogida diaria, el trabajo conjunto de expertos veterinarios con cada uno de los ganaderos y las garantías de calidad y de seguridad alimentaria de todos los procesos justifican el precio final de un producto superior”. Además, explica el fabricante “esas características, a las que nunca renunciará, diferencian su producto respecto a otros que, no exigiendo tanto en sus procesos, pueden venderse más baratos”.

Con esta campaña, Leche Pascual se suma a la decisión de otras grandes empresas de informar expresamente que no fabrican para otras marcas.

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 247. Julio 2009.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que las Marcas digan lo que tienen que decir, aqui si te callas vas de tonto y es lo que han estado haciendo hasta ahora Los Fabricantes de Marcas originales aguantar a los distribuidores lo que no esta escrito, asi que me alegro de que al final empiecen a decir que no que la calidad no es la misma y que no tiene nada que ver un producto original con eso que llaman marca blanca.

Claudio Lopez dijo...

La verdad es que si tienes razon, nosotros como agencia marketing digital, incluso hemos tenido clientes con esa misma vision de publicidad.

saludos