martes, 23 de junio de 2009

En época de crisis, las marcas no se andan con chiquitas

La crisis está endureciendo la batalla existente entre las marcas de fabricante y las denominadas marcas blancas o de distribución.

Grandes cadenas como Carrefour o Mercadona han adoptado sus propias políticas. La primera, de apoyo a la marca de fabricante y la segunda, no sin abundantes críticas, a la marca blanca.

Por tal motivo, cada vez advertimos más campañas en televisión donde se evidencia “el valor de la marca” y su razón de ser. Este es el caso del último spot de Leche Pascual, donde a través de un anuncio muy gráfico de 20 segundos demuestra por qué un brik de leche puede ser diferente a otro.
Y como argumenta, Gustavo Pomar, brand manager de la marca. “El consumidor debe saber que no todas las leches son iguales: la recogida diaria, el trabajo conjunto de expertos veterinarios con cada uno de los ganaderos y las garantías de calidad y de seguridad alimentaria de todos los procesos justifican el precio final de un producto superior”. Además, explica el fabricante “esas características, a las que nunca renunciará, diferencian su producto respecto a otros que, no exigiendo tanto en sus procesos, pueden venderse más baratos”.

Con esta campaña, Leche Pascual se suma a la decisión de otras grandes empresas de informar expresamente que no fabrican para otras marcas.

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 247. Julio 2009.

1 Comentario:

Anónimo dijo...

Ya era hora de que las Marcas digan lo que tienen que decir, aqui si te callas vas de tonto y es lo que han estado haciendo hasta ahora Los Fabricantes de Marcas originales aguantar a los distribuidores lo que no esta escrito, asi que me alegro de que al final empiecen a decir que no que la calidad no es la misma y que no tiene nada que ver un producto original con eso que llaman marca blanca.