La singular acción forma parte de la campaña You make it, We play it (tú lo haces, nosotros lo interpretamos), realizada en el Reino Unido, y consta de un concurso en Internet, donde se invita a los participantes a presentar un spot de 30 segundos para que viaje a 42 años luz del sistema solar. La temática de los anuncios debe reflejar cómo perciben los ingleses la vida en la Tierra. Y aunque la idea suene bastante peregrina, ya en los primeros días llegaron casi 900 anuncios. El anuncio ganador cuenta con la recompensa de 25.000 euros en metálico y podrá verse en la BBC.
No sabemos si los alienígenas entenderán el “concepto Doritos” o, como declara Tony van Eyken, director de Centro Espacial de la Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Inconexa (EISCAT), “el concepto comida” pero el cebo publicitario se espera que alcance los planetas que giran alrededor de la UMA-47 en el año 2050, mientras que una eventual respuesta extraterrestre -quizás una orden de compra del piscolabis en cuestión- no llegará a la Tierra antes de 2092.
Desde luego, un proyecto a largo plazo. Pero mientras, Doritos gana en notoriedad y los astrónomos de Leicester, una donación por parte de la compañía para seguir investigando. Simplemente, genial.
Mar Heras para la Revista MK Marketing + Ventas. Nº 238. Septiembre 2008.
Ningun Comentario
Publicar un comentario