viernes, 1 de junio de 2007

Apúntate al tono mosquito

A los jóvenes no les van a pedir el carnet de identidad para ver si han cumplido los 20. Sólo hace falta que se pongan delante del televisor y contemplen el anuncio que está emitiendo la compañía de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) en Estados Unidos. Porque el spot incluye un sonido que sólo pueden escuchar los más jóvenes, ya que es de alta frecuencia (17,6 kHz).

Según el creador del llamado tono mosquito, la mayoría de las personas pierde la capacidad de escuchar altas frecuencias pasados los 20 años.

La campaña, creada por Draft FCB, incluye un concurso on-line en el que las 1.000 primeras personas que contesten en qué momento del spot se puede oír el tono mosquito, reciben un cheque descuento de 10 dólares en el producto promocionado.

Este sonido también es usado en los móviles de los estudiantes cuando éstos no quieren que los profesores los oigan. “El objetivo detrás de esta acción es conseguir que la gente que oiga el sonido
entre en acción”, ha dicho un portavoz de la compañía en un comunicado. “Estamos intentando abrir
nuevos caminos y lograr que la gente preste atención a los spots de televisión”.

El anuncio está en el aire en la mayoría de los canales de televisión de Estados Unidos, salvo en Fox, que se ha abstenido de emitirlo porque la gente podría asustarse por un sonido que aparentemente sale de la nada....

Mar Heras para la Revista MK Marketing + Ventas. Nº 225. Junio 2007.

Ningun Comentario