martes, 1 de abril de 2008

Entrevista al planificador estratégico Mark Earls

Entrevista al planificador estratégico Mark Earls y autor de Herd: cómo cambiar nuestro comportamiento potenciando nuestra verdadera naturaleza

"La superabundancia de tecnologías nos está animando a ser el animal súper-social"

Hacer una foto panorámica de los clientes y su alrededor en lugar de observarlos con un microscopio. El famoso planificador estratégico Mark Earls recuerda en esta entrevista que los planteamientos del marketing actual parecen obviar algo tan evidente para los antropólogos y científicos conductuales como que el hombre es un animal social que copia lo que hace el resto.

Cuestiones como qué es lo que más influye en el consumidor, la importancia de las nuevas tecnologías o hacia qué tiende el marketing del futuro son analizadas en esta entrevista con el reputado planificador estratégico Mark Earls. Famoso por su libro Herd: cómo cambiar nuestro comportamiento potenciando nuestra verdadera naturaleza, Earls anima a las empresas españolas a que se replanteen las viejas ideas del marketing y management derivadas de las culturas anglosajonas a favor de otras procedentes de Asia o Africa, que pueden resultar más interesantes y prácticas para el futuro.

Acceder a la entrevista completa

Mar Heras para la Revista MK Marketing + Ventas. Nº 234. Abril 2008

Ningun Comentario