jueves, 3 de abril de 2008

En Japón ya no se utilizan los sms

Si se obsera a los viajeros japoneses en el metro o en cualquier autobús de Tokio estarán realizando una de sus aficiones favoritas, darle a la tecla. Esto ocurre porque los mensajes que envían a empresas o amigos no son sms (que han quedado obsoletos), sino auténticos correos electrónicos.

Los teléfonos en Japón son pequeños ordenadores que permiten a la población estar conectada permanentemente a Internet. Además, el bajo precio de la tarifa plana favorece esta situación.


Las empresas anunciantes no se lo piensan dos veces y aprovechan este permanente estado de conectividad de la población para enviar informaciones, promociones, concursos, etc.


Sin embargo, no todo se reduce al envío de emails y a la consulta de webs de interés, porque en el país asiático ya se utiliza el teléfono como sistema de pago. Pero no como en otros países donde hay que teclear un número de teléfono y esperar la confirmación, sino a través de un chip insertado en el dispositivo, que contiene los datos de su propietario. De hecho, muchos usuarios del metro de Tokio hacen el pago de su viaje desde el móvil.
Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Abril 2008.

Ningun Comentario