Si hace pocos años se asistía a la novedosa fórmula en la que el público tenía la potestad para inclinar el desarrollo de un concurso y elegir al ganador mediante el envío de SMS, ¿por qué ahora estamos estancados y no avanzamos?
Según Salvador González de la empresa Entumovil.com, éstas podrían ser algunas de las causas de este estancamiento o desaceleración y su posible respuesta:
-¿Temor al directo?: el directo retrasado con uno o dos minutos ya se aplica en muchas emisoras, tras incidentes en la retransmisión de, por ejemplo, galas como los Goya.
-¿Costes?: el de la llamada puede -o no- asumirlo el que llama, igual que se hace en la actualidad con todo tipo de concursos y programas que reciben llamadas del público. Y aunque sea la emisora quien asuma el coste llamando al participante, es bien sabido lo mucho que cuesta cada minuto de producción televisiva convencional.
- ¿Tecnología compleja?: emitir una señal de 3G es ahora fácil para cualquier emisora, por pequeña que sea.
Lo que está claro es que una imagen vale más que 1.000 palabras y la participación con vídeo haría crecer el interés enormemente. De esta manera, habría concursos interactivos en directo, debates, noticias-testimonio, castings, tarot, contactos, etc. Lo dicho, habrá que averiguar por qué las televisiones no se atreven a dar el paso.
Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 233. Marzo 2008.
Ningun Comentario
Publicar un comentario