domingo, 9 de marzo de 2008

Los telespectadores y las vídeo llamadas

¿Existe alguna razón desconocida por la que la que las televisiones no permiten que el público interactúe con video llamadas mediante la tecnología 3G?

Si hace pocos años se asistía a la novedosa fórmula en la que el público tenía la potestad para inclinar el desarrollo de un concurso y elegir al ganador mediante el envío de SMS, ¿por qué ahora estamos estancados y no avanzamos?

Según Salvador González de la empresa Entumovil.com, éstas podrían ser algunas de las causas de este estancamiento o desaceleración y su posible respuesta:

-¿Temor al directo?: el directo retrasado con uno o dos minutos ya se aplica en muchas emisoras, tras incidentes en la retransmisión de, por ejemplo, galas como los Goya.

-¿Costes?: el de la llamada puede -o no- asumirlo el que llama, igual que se hace en la actualidad con todo tipo de concursos y programas que reciben llamadas del público. Y aunque sea la emisora quien asuma el coste llamando al participante, es bien sabido lo mucho que cuesta cada minuto de producción televisiva convencional.

- ¿Tecnología compleja?: emitir una señal de 3G es ahora fácil para cualquier emisora, por pequeña que sea.

Lo que está claro es que una imagen vale más que 1.000 palabras y la participación con vídeo haría crecer el interés enormemente. De esta manera, habría concursos interactivos en directo, debates, noticias-testimonio, castings, tarot, contactos, etc. Lo dicho, habrá que averiguar por qué las televisiones no se atreven a dar el paso.
Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 233. Marzo 2008.

Ningun Comentario