La campaña, que tiene como objetivo de marketing, mantener el nivel de llamadas telefónicas- 20.000 diarias- comenta la directora de marketing de Hibu, está protagonizada por personajes famosos que intentan abarcar a todo el target. Así, se han elegido perfiles más universales como Mario Vaquerizo, Guti o Fernando Romay; más masculinos como Santiago Segura o Cristina Pedroche; femeninos de edad media como Carmen Lomana y Bibiana Fernández, y un perfil joven como Dani Rovira.
Según datos del la CMT del 2º trimestre de 2013, el 11888 es el servicio de información telefónica líder en el mercado, con una cuota del 48,8%.
En qué consiste la campaña
Santiago Segura, es el personaje principal de la campaña, el instigador de los Retadores, que en un video inicial co-protagonizado por Xavier Deltell, decide retar al 11888. Tras la difusión de este video, los Pelochos, iconos del 11888, desde hace 10 años, retan a Santiago Segura. El video de reclutamiento, marca el inicio de los retos individuales. Mario Vaquerizo será el primero. El resto de vídeos, protagonizados por los personajes famosos, se irán lanzando periódicamente a lo largo de los próximos meses y se colgarán en la web losretadores.com
Para completar el equipo, Santiago Segura ha abierto una convocatoria en la que cualquier persona puede ser el último miembro de “Los Retadores” e incorporarse a tan insigne equipo. Este será elegido por los protagonistas, tras apuntarse en la web los retadores.com, contar qué reto plantearía al 11888 y colgarlo en las redes sociales. Los 10 retos con más éxito a través de los medios sociales se presentarán a Los Retadores para que elijan el mejor y plantearlo al 11888. El vencedor ganará un viaje a las Vegas.
Se trata de una innovadora campaña, que tal como está planteada, generará mucho impacto. Además, el boca a boca, hará que amplíe su target, uno de los objetivos de comunicación de la misma.
No te pierdas el video de reclutamiento de Santiago Segura y Los Retadores
Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Tendencias. Enero 2014.
Ningun Comentario
Publicar un comentario