miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las burbujas de Freixenet brindan, este año, con Shakira y la Fundación Pies Descalzos

Todos los años, el anuncio de Freixenet produce expectación por estas fechas. La curiosidad no asalta para ver quién será la figura elegida para rodar el ya mítico spot publicitario.

La elección para el 2010, ha sido la de Shakira y su Fundación, Pies Descalzos. Ayer, el director de comunicación y relaciones públicas de la compañía catalana, Pere Bonet relataba que, después de cuatro décadas con el mismo estilo de música y personajes famosos, la empresa había optado por responder a las nuevas sensibilidades y, dedicar buena parte del presupuesto que destina al anuncio anual a financiar una Fundación. "Nos hemos encontrado con que nos pedían que siguiéramos ofreciendo algo nuevo, combinado con el momento actual que sigue siendo negativo y con el añadido de los cambios en los sistemas de comunicación".

Por lo visto, la decisión final ha permitido contentar todas las sensibilidades. Shakira, una de las cantantes más de moda, lidera desde hace 15 años la Fundación Pies Descalzos (que adoptó el nombre de uno de sus primeros éxitos), entidad que ha conseguido escolarizar 6.000 niños, con la apertura de seis escuelas en Colombia. Y, Freixenet, ha llegado a un acuerdo con esta organización, que ingresará un primer pago de 0,5 millones de euros. Con este presupuesto, la Fundación levantará una escuela en Haití y otra en Colombia, con "la posibilidad de futuras colaboraciones"

Aprovechando la visita a España de la cantante en su actual gira, se rodará el famoso spot publicitario en el que mantendrá el brindis final, seguramente vestida de burbuja . Incluso es posible que en el mensaje se incluya alguna referencia a la Fundación que lidera.

Freixenet dedicará este año 3,5 millones de euros al anuncio en televisión, con un sobrecoste de entre el 3% y el 5% respecto a la campaña anterior. Pere Bonet explicó que espera que el ejercicio en curso sea mejor que el pasado, aunque prevé vender entre 90 y 95 millones de botellas, cifra similar a la de 2009.

¿Qué os parece la elección de Shakira y el giro comunicacional? ¿Apropiado?

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

No se, solo tienes que ver quien dirige la fundacion, no son tontos no....

No se que pensar de todo esto, mi hijo estudia en un colegio publico en barcelona y en su clase no pueden hacer informatica, 1 pc para 26 criaturas, porque no tienen monitor, estan asi desde que empezaron el curso, 7-9-2010, la verdad que un pellizquito de esos 0.5 millones nos irian bien, porque hasta el papel higienico lo tienes que llevar tu,

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laura dijo...

Que maravilla de anuncio fue ese. Aún lo recuerdo como si fuera ayer. Lo que más me llamo la atención es la campaña de marekting gastronomico que realizaron y que realizan todos los años. Es fundamental para cualquier negocio o empresa contratar un agencia de marekting y publicidad o gestionar ellos mismos las cmapañas de marketing. Es impresionante los anuncios que sacan todos los años. Invierten mucho en el marketing y así es como funciona hoy el mundo. Gracias por compartir esta info.