viernes, 5 de noviembre de 2010

Las chinches atacan la reputación de Nueva York y a su industria turística

Nueva York se enfrenta a un grave problema. Una auténtica plaga de chinches está asolando la ciudad y suponiendo una preocupación para los turistas y aquellos que viven de su industria.

Según 'The Huffington Post', muchas personas que tenían viajes previstos a la ciudad, están considerando sus visitas debido a la presencia de estos insectos en hoteles y atracciones turísticas.

Por lo visto, las alarmas saltaron hace tiempo, aunque la confirmación de la aparición de chinches en el 'Empire State Building' y en el Lincoln Center ha hecho que los miedos se trasladen más allá de los neoyorquinos y hagan peligrar la industria turística.

En los últimos 12 meses, se han registrado alrededor de 24.000 quejas por picaduras, y es que los residentes en Nueva York llevan tiempo sufriendo las consecuencias de los chinches en cines, oficinas (como las de 'Google' y 'The Wall Street Journal'), tiendas o restaurantes.
Profesionales del ámbito turístico han mostrado su preocupación por que la reputación de la ciudad se vea afectada, aunque admiten que no tienen constancia de que se hayan producido cancelaciones. Aún así, 'The Huffington Post' recoge los testimonios de personas que han cambiado de opinión y han decidido no llevar a cabo sus vacaciones en la ciudad.

"Somos cuatro en la familia que íbamos a ir en trenes y taxis a teatros y restaurantes donde podría haber chinches, lo siento pero este año no va a poder ser", afirma una turista de Florida que tenía pensado viajar en noviembre.

La preocupación se ha extendido al equipo de administración de Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, que ha reconocido que la billonaria industria del turismo se siente amenazada por el aumento de las víctimas de los chinches.

Pero Internet, no permanece pasivo. Cada vez son más las personas que utilizan foros de agencias de viajes para reportar sus propias experiencias con los chinches. Según TripAdvisor, los comentarios en relación con estos insectos han incrementado en un 12% en los últimos ocho meses, comparándolos con los de 2009.

Mientras tanto, las oficinas turísticas estudian cómo abordar las relaciones públicas para que el incremento de los casos no afecten al sector.

Todo un problemazo ¿No creéis? Máxime cuando se trata de un insecto que, por lo visto, es muy difícil de erradicar.
.

Ningun Comentario