jueves, 13 de mayo de 2010

Multimillonarios por accidente: la verdadera historia de Facebook

No se si sabréis que parte del título de este post, corresponde al del libro que, contado de forma novelada, narra las historias del creador de Facebook, Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, su otro compañero en la andadura.

La creación de esta gran red social que, sobrepasa los más de 200 millones de usuarios, tiene unos entresijos dignos de ser contados. Los de un joven introvertido y antisocial (Mark), cuya genialidad brutal, le lleva a perseguir su idea sin importar lo qué tuviera que hacer para conseguirla. Y la de otro jóven, Eduardo,con un perfil opuesto al de Mark, pero con un fuerte carácter empresario.

Entre enredos de dinero, sexo y amistades traicionadas, vemos cómo dos amigos atraviesan los grandes retos que se presentan al arrancar una compañía.

El autor de Multmillonarios por accidente es Ben Mezrich, formado en Harvard, se ha establecido como un autor de éxito en el difícil territorio situado entre el ensayo y la ficción. La mezcla de estudiantes con nuevas tecnologías, ambición, lujo y sexo, le está dando muchos lectores y buenas críticas como la del New York Times. Su efectivo estilo de escritura, muy cercano al thriller, ha facilitado la adaptación del libro al cine. La versión cinematográfica de Multimillonarios por accidente está en fase avanzada de producción.

Las fuentes utilizadas por Mezrich han consistido en mucha documentación y numerosas entrevistas. Conviene señalar que, si en un primer momento, Saverin se prestó a ser un informante privilegiado, posteriormente cerró todo contacto con Mezrich debido a que su conflicto con Zuckerberg se resolvió con una considerable indemnización, que implicaba no difundir información sobre Facebook. Mezrich no consiguió entrevistar a Zuckerberg.

Como podéis imaginar, esta historia tan reveladora tiene su página en Facebook.Y ahora os pregunto.

Bajo vuestra opinión ¿En que creéis que se basa el éxito de Facebook que mueve a tanta gente a apuntarse, además del al entorno empresarial? ¿Sabíais de las lindezas de Marck Zuckerberg?

Mar Heras para la comunidad edirectivos

Ningun Comentario