viernes, 5 de febrero de 2010

Superbrands: los “oscars de las marcas”

Escuchamos la palabra Superbrand y enseguida nos imaginamos a una marca top. Y es que, Superbrands, además de apelar a marcas de prestigio, es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding.

Presente en más de 80 países, cumple una importante labor en el sector empresarial, ya que identifica, evalúa y premia las marcas más prestigiosas de cada país, con el fin de promover excelencia en la disciplina del branding.

El consejo evaluador está compuesto por expertos independientes y voluntarios, verdaderas autoridades en el panorama de las marcas que operan en España. Sus miembros provienen de marcas reconocidas, agencias vinculadas a las distintas disciplinas del marketing y de las principales universidades y escuelas de negocios españolas.

En la edición 2009/2010, 25 han sido las marcas españolas que han optado a ser Superbrands, entre ellas Campofrío, Bimbo, Páginas Amarillas, Central Lechera Asturiana, Nespresso o Real Madrid.

¿Qué ventajas reporta ser una Superbrand?

Para una marca ser una Superbrand es un símbolo de reconocimiento a su éxito en el mercado. Fortalece su posicionamiento y le añade valor con respecto a su competencia, lo que le sirve como elemento diferenciador.

Las marcas Superbrands pueden utilizar “su sello” en el material de marketing. El sello Superbrands certifica la excelencia de la marca y tiene una gran acogida en todos los países, tanto por parte de los consumidores como de otras marcas.

Superbrands dispone de gran notoriedad y aceptación en los principales medios de cada mercado. A nivel internacional la CNN, BBC y Financial Times informan habitualmente sobre los programas de Superbrands.

Las marcas elegidas son invitadas al gran evento de presentación. A nivel internacional estos eventos han sido reconocidos como ´los Oscars de Branding´. El evento ofrece una oportunidad insuperable de networking para los profesionales de marketing.

Aparición en el libro publicado con cada programa Superbrands, que tiene como objetivo identificar aquellas marcas que destacan sobre las demás en cada mercado. El libro se convierte en una fuente inigualable de información sobre branding en cada país y sus Case Studies explican como una marca excepcional puede convertirse en una Superbrand. El "Superbrands España 2009/2010" se distribuirá a través de los centros Fnac y otros establecimientos especializados.
.
Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 254 . Febrero 2010

Ningun Comentario