miércoles, 3 de febrero de 2010

Hotel Habbo se chiva a las marcas lo que los adolescentes hablan de ellas

Si tienes entre 13 y 18 años, puedes alojarte en el Hotel Habbo, un hogar de 5 estrellas on line, camuflado en el formato de red social, que aglutina a una amplia comunidad de adolescentes en todo el mundo. Mediante la compra de mobiliario virtual a través de mensajes SMS, tarjetas de crédito, u otros medios, los usuarios pueden diseñar sus propias habitaciones de hotel y crear un espacio social para sí mismos y para sus amigos.

Pero, si no tienes esa edad y eres profesional del marketing, puedes “aprovecharte” del diálogo que los jóvenes mantienen en esta comunidad sobre tu marca, mediante una herramienta denominada Habble.

Habble permite conocer la cantidad de veces que tu marca, tu eslogan o tus frases claves son mencionados en un periodo de tiempo definido. La información recopilada se actualiza, se analiza y se expone diariamente en una tabla que muestra los picos de actividad.

Dicha herramienta ha sido desarrollada para ayudar a los anunciantes a medir el retorno económico de la publicidad que introducen en Habbo Hotel y cruzarlo con las métricas que ya existen para valorar la publicidad, el click-through rate, el tiempo de visita, la relación con la marca y el número de impresiones.

Todas las conversaciones permanecen anónimas y las marcas que utilicen la herramienta no tienen acceso a la información personal de los usuarios de Habbo. Habble monitoriza las veces que mencionan la marca y luego cruza las referencias con otros datos de medida, para confirmar que los mensajes se están transmitiendo correctamente.

Como asegura, asegura Phil Guest, vicepresidente senior de ventas de publicidad mundiales de Sulake, compañía a la que pertenece la comunidad. “Habble ayuda a las marcas a entender si un mensaje está siendo captado correctamente por los usuarios. Para comprometerse con los jóvenes, las marcas primero necesitan volverse parte de su conversación y esta herramienta ofrece otra forma de acceder a los complicados entresijos de la demografía de esta edad. Esto está ayudando a nuestros publicistas a entender el valor de crear promociones en Habbo Hotel, no sólo enseñando los beneficios de una promoción, sino también demostrando que la conversación sobre la marca continúa mucho después de que la promoción haya terminado. Conociendo esto, los profesionales del marketing de las diferentes marcas pueden construir las conversaciones contratando a portavoces de la marca para difundir su mensaje”-

Los estudios de Habbo demuestran que el 75% de los usuarios acepta promociones en Habbo y el 56% habla a sus amigos sobre esas promociones; el 17% afirma hacer esto a menudo.
En la actualidad, el Hotel Habbo cuenta con 155 millones de usuarios registrados. La cantidad más alta de usuarios conectados simultáneamente de todos los hoteles se ha registrado en el de España y Latinoamérica, donde han llegado a jugar aproximadamente 58.000 usuarios al mismo tiempo.

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 254. Febrero 2010.

Ningun Comentario