jueves, 5 de junio de 2008

De la comida basura al fast-Lujo

Comer una hamburguesa este verano va a resultar de lo más chic. Para degustarla, habrá que viajar a Londres y acudir a los locales que Burguer King tiene en los barrios más elitistas de la ciudad, Chelsea y Kensington.

Pero no se trata de una hamburguesa cualquiera, su precio lo denota: ¡106 euros/ 85 libras esterlinas! Lógicamente, los ingredientes que componen esta joya del fast-food son de lo más exquisito. La carne es de Kobe, la de mayor calidad y precio que existe en el mercado. Y la razón de la elevada cuantía está en que no hay muchos bueyes de esta codiciada raza que se cría en Japón, a base de masajes para relajar su musculatura, y cuya dieta incluye dosis de cerveza y sake.

Por ahora, fuentes de Burguer King España aseguran que esta hamburguesa de lujo estará restringida al mercado inglés y no está previsto que se introduzca en España. El tema de la calidad ha sido algo muy debatido en el sector del fast food últimamente, y las cadenas de hamburguesas se lo han tomado muy en serio, tratándose de alejar cada vez más del concepto de comida basura.

En España, McDonald´s anunciaba hace poco una inversión millonaria para mostrar su calidad, y ahora Burguer King desarrolla estrategias que le pueden ayudar a posicionarse de otra manera. Según el diario Cinco Días, como parte de esta campaña en busca de desprenderse de la imagen de comida basura, Burger King ha encargado un estudio a la Food Research Group de la Universidad Metropolitana de Leeds.

Los resultados que se han obtenido a través de las opiniones de consumidores muestran que los productos de la cadena tienen una calidad igual o superior a la de otros servidos incluso en restaurantes "con estrella Michelín".

Por su parte, Dav"mejorar nuestros productos y aprender la forma en la que mejor podemos convencer a nuestros consumidores sobre la necesidad de realizar una elección informada de los productos desde la calidad y los factores nutricionales".

Por su parte David Kisilevsky, vicepresidente europeo de marketing de Burger King, asegura que a pesar de que confía apasionadamente en la calidad de las hamburguesas, la compañía se ha marcado el compromiso de
"mejorar nuestros productos y aprender la forma en la que mejor podemos convencer a nuestros consumidores sobre la necesidad de realizar una elección informada de los productos desde la calidad y los factores nutricionales".

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 236. Junio 2008.

Ningun Comentario