El caso es que todo parecía parecía inventado, pero Primark (Penneys en Irlanda) ha logrado aun así ofrecer lo imposible, ropa de moda a precios más bajos que Zara, e incluso H&M. El secreto: ningún producto de sus tiendas cuesta más de 35 euros. Según Geoff Lancaster, director de Asuntos Externos de ABF, la matriz de Primark, “sus precios son un 60% inferiores a los del segmento medio de mercado, que es donde están”.
Pero no todo es precio en Primark, porque lo que realmente resulta atractivo a su público objetivo, gente con menos de 35 años, es el diseño cool de sus prendas. De hecho, su ropa ha despertado tal fervor, que incluso algunos clientes ya han dejado de despilfarrar su dinero en locales de lujo para pasarse a Primark. Según el rotativo The Sunday Times, ha tenido muy buen ojo para “captar tendencias” y en el Dayly Mirror se congratulan del hecho “de que los consumidorespuedan comprar sin sentirse culpables”.
Algunas revistas de moda inglesas son más críticas y califican sus prendas de copias disimuladas de otras firmas. Y, como afirma, Lancaster “aunque no tenemos un gabinete de diseño como tal, sí contamos con un equipo que combina diseño, compras y control de producción, que selecciona estilos, compra por el mundo y cuida el merchandising”.
Mar Heras para la revista MK Marketing + Ventas. Nº 241. Diciembre 2008.
Ningun Comentario
Publicar un comentario