viernes, 19 de noviembre de 2010

Atentos: Google crea una nueva calle online para irse de tiendas: Boutiques.com

La capacidad de sorpresa de Google no tiene límites. El buscador por antonomasia, ponía este miercoles pasado en marcha, Boutiques.com, su nueva plataforma de venta de moda online y con ello dejaba bien claro su apuesta por el comercio electrónico.

Google, que es "muy listo" se ha dado cuenta y, así lo asegura en su blog oficial, "que no es lo mismo comprarse una cámara de fotos que comprarse un vestido, pues los aspectos a los que atendemos son absolutamente diferentes". Y, efectivamente, para nada es lo mismo. Por dicha razón, y viendo en ello un nicho de mercado importante, la empresa ha optado por la creación de 'Boutique.com', un nuevo site que pretende ser "una experiencia de compra personalizada".

Boutiques.com, utiliza la perspectiva que puede dar la red y la tecnología para aprender, analizar y visualizar los gustos del usuario. Este nuevo sitio, incluso, puede ayudar a elegir diferentes combinaciones que al consumidor le sienten mejor.

Pero, cómo lo hace. Bien sencillo. Lanzando una serie de preguntas en la web. En ellas se hace elegir entre varios tipos de prendas, colores, cortes o estampados, entre otras cosas. Y, mediante un método, siempre muy visual, el usuario escoge lo que más le gusta y lo que odia. Con esta
información la web emplea un algoritmo que sirve de patrón para ofrecer los productos que más puedan satisfacer al visitante.

Una vez que se han establecido unos gustos y está claro qué es lo que se quiere, el portal redirige a una tienda online. De esta manera, Google se convierte así en un intermediario entre los posibles cibercompradores y las tiendas que disponen de artículos por Internet, y se sitúa en el emergente mundo de la moda.

Y aunque el lanzamiento, según el diario Expansión, está reservado inicialmente para el público femenino y para EEUU, su estrategia pasa por la expansión tanto por mercados como por productos, y la compañía está abierta a que marcas españolas como las del grupo Inditex o Mango, entre otras, puedan integrarse en sus plataformas si están interesadas.

Está claro que, con ello Google hace una apuesta por competir con gigantes del comercio electrónico, como Amazon, cuyo éxito no solo se basa en la venta de productos, sino en la redirección a otras tiendas. Además, esta nueva iniciativa le servirá para enseñar al mundo las nuevas tecnologías que tiene.

¿Qué os parece la nueva sorpresa de Google?
-

3 Comentarios:

Noemi dijo...

Teniendo en cuenta lo bien que consigue hacer las cosas google siempre que se lo propone...seguro que será un éxito, pienso que con una campaña original detrás estas cosas siempre funcionan...porque nos encanta ir de compras y además hay precedentes de otras campañas que funcionaron, como esta http://postmarketing.blogspot.com/2010/09/nueva-coleccion-de-temporada.html

Mar Heras dijo...

Pues sí, Noemí. Es toda una apuesta por el comercio electrónico. Ya he visitado tu web. Muy original la entrada en tu web y a ver si nuestras grandes tiendas de moda nos sorprenden con una campaña así.

Noemi dijo...

Si la web no es mia! jajaajj.
Es una de las webs que suelo visitar, pero no la dirijo yo ni mucho menos.

De todas maneras lo que dices estaría genial, ojalá nos sorprendieran con todas estas cosas a nosotros!