lunes, 4 de enero de 2010

¡Televisión Española sin anuncios!

Como es sobradamente público, TVE ha dejado de emitir anuncios publicitarios desde el pasado 1 de enero del presente año. La causa de todo ello la nueva Ley Audiovisual que se debatirá y aprobara el 7 de enero.

La pregunta que nos hacemos muchos es, si con esta acción, el resto de las cadenas saldrá beneficiada en la repartición del pastel.

A primera vista cabe pensar que sí, dado que parte de la financiación que el gobierno tiene asegurada, viene precisamente de la aportación que hagan las cadenas privadas en abierto, con el 3% de sus ingresos publicitarios y, en el caso de las de pago, con un 1,5%.

Pero, lo que en un principio parece lógico que suceda, puede que no suceda. Llevamos mucho tiempo escuchando que la publicidad en televisión no funciona y que es un medio que está muerto, precisamente por eso, por ser masivo. Eso, unido al rebote que tienen muchos anunciantes con la consabida ley, puede propiciar el momento y la oportunidad para que rompan esa inercia de invertir en televisión y decidan explorar nuevos medios, más marginales y que permiten medir mejor, como los digitales.

Tiempo al tiempo.

Ningun Comentario