Una madre bloguera vale un montón y, si no, que se lo digan a Procter & Gamble Baby Care, que según comenta su director de relaciones externas, Bryan McCleary "son las nuevas líderes de opinión".
Los bloggers no ocupaban un lugar central cuando P&G comenzó a centrarse con más fuerza en el marketing de influencias hace cinco años. Pero, al menos en cuidados para el bebé, la compañía está situando a estas internautas con bitácoras al nivel de las celebridades, los medios de comunicación y profesionales sanitarios en términos de importancia a la hora de influir.
Para reforzar la situación, la corporación ha llevado, con todos los gastos pagados, a 15 de las más poderosas mamás bloggers a las oficinas centrales en Cincinnati, con la intención de informarles de primera mano sobre sus productos.
Como siempre, hay quienes critican esta acción porque opinan que es una forma de comprar su lealtad y hay otros que ven en la acción un riesgo ya que sólo el hecho de la invitación puede ir en detrimento de la imagen de la compañía y de su opinión.
Mar Heras para la revista MK Marketing + Ventas. Nº 239. Octubre 2008.
viernes, 3 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ningun Comentario
Publicar un comentario