sábado, 4 de agosto de 2007

Hay que coger el metro

Viajar en el metro aporta muchos beneficios. Rapidez y, principalmente, conocimiento. Coger este medio de transporte le pone a uno en contacto con la realidad, con lo que la gente vive y desea. Con esos insights (necesidades principales) que tan frecuentemente se nombran en marketing.

Y si no, echemos un vistazo a los periódicos. Hasta hace poco el “Marca” era el diario más leído en España, pero ha sido desbancado (EGM 2006-2007) por el gratuito “20 minutos”, que casualmente se reparte en el metro.

Muchas empresas se están dando cuenta de que el metro, en sí, es un canal perfecto para llegar a los consumidores. De hecho, Philips y el diario “Metro internacional” lanzarán una campaña global de marca que se difundirá en 23 ediciones del diario, en Reino Unido, Rusia y Estado Unidos. El objetivo de Philips es dar a conocer los productos que bajo el eslogan Simplicity ha desarrollado para la salud y el bienestar. Y el modus operandi es un inteligente patrocinio de contenidos editoriales, los cuales son, además, el resultado de una investigación que la propia empresa holandesa ha realizado entre los lectores de Metro.

Según Alberto Díaz, Director General de “Metro internacional”: “Somos conscientes de la importancia que para nuestros lectores tienen los temas de salud y bienestar. De manera que, la mejor forma de hacerles llegar los mensajes de Philips era generar contenido sobre temas de los que han manifestado interés previamente. Philips ha abierto así una línea de diálogo con los lectores en forma de encuestas y entrevistas on-line y ha usado ese feeback para crear contenido editorial”.

Mar Heras para la revista MK Marketing + Ventas. Nº 226. Julio/Agosto 2007.

Ningun Comentario