jueves, 2 de agosto de 2007

El Banco del Tiempo

Favor por favor. Servicio por servicio. No se necesita dinero, sólo tiempo. Tu tiempo y conocimiento a cambio de los de otra persona. Esa es la ley que impera en el “Banco del Tiempo”.

Como dice Jesús Molina, responsable del proyecto y CEO de Constela Networks: “El banco de tiempo es un sistema de intercambio y de ayuda mutua donde la unidad de medida es el tiempo, no el dinero”. No es ni más ni menos que el sistema de trueque, “tan antiguo como la propia humanidad y que necesita de tres elementos indispensables: la necesidad, la solidaridad y la confianza”.

Si uno se fija, últimamente los dueños del mercado en Internet están siendo las empresas que lanzan una aplicación web cuya finalidad es compartir; que cuenta con una masa social detrás que la apoya y la nutre, que cuida de ella y, poco a poco, la incluye en su rutina de vida diaria.

Hay que reconocer que, a veces, el mercado ha subestimado las ganas de compartir de la gente. Sin embargo, empresas como YouTube, Flickr, Delicious, y wordpress demuestran que las reglas del juego en la red han cambiado.

El mercado internauta cada día es más solidario, un hecho que no pueden obviar las empresas.

El próximo julio y hasta septiembre se presenta una excelente ocasión para comprobarlo. Constela Networks va a habilitar la web www.kroonos.com, donde, de una manera abierta, admitirá a un grupo de 300 personas interesadas en el proyecto que quieran colaborar y aportar ideas. Una interesante ocasión para que cualquier directivo de marketing, comunicación o publicidad participe en esta excelente iniciativa.

Mar Heras para la revista MK Marketing + Ventas. Nº 226. Julio/Agosto 2007.

Ningun Comentario