Un interesante artículo de la revista “Fortune” revela una tendencia que empieza a extenderse en las escuelas de negocios donde se imparten programas master: “La de restar importancia a materias de habilidad matemática, finanzas, recursos humanos, etc., y aumentarla en las que tienen que ver con las relaciones interpersonales”. Se hace preciso un cambio de chip.
Ya en el 2005, Jack Welch lo vaticinaba en una conferencia en la Escuela de Gerencia Sloan del MIT, cuando alguien le preguntó: “¿Qué deberíamos estar aprendiendo en la escuela de negocios?” Y su respuesta fue: “Concéntrense en crear redes. Todo lo demás lo pueden aprender en el trabajo”.
En España, esta tendencia ya se empieza a notar. Escuelas como Esade, por ejemplo, dedican dentro del programa del master MBA un período denominado “desarrollo personal intensivo”, en el cual el alumno aprende a desarrollar sus habilidades personales y enfocarlas al comportamiento directivo, todo ello mediante acciones de outdoor training. Otra escuela de negocios que está prestando un interés especial a este tipo de formación es ESERP, que incluirá en sus masters del curso que viene áreas como la inteligencia emocional, el coaching, la gestión de equipos de alto rendimiento o el liderazgo.
Mar Heras para la revista MK Marketing + Ventas. Nº 226. Julio/Agosto 2007.
viernes, 3 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ningun Comentario
Publicar un comentario