sábado, 2 de diciembre de 2006

Geeks, tekkis o tecnoadictos

No se trata de simples aficionados a todo lo que tenga chips o circuitos, los geeks o tekkis son toda una legión de personas con auténtica fascinación por la tecnología, tal es su pasión que muchos terminan trabajando en el mundo tecnológico.

El perfil de esta “tribu” es fundamentalmente de hombres de todas las edades y clases sociales, con la cartera bien repleta de dinero, aunque los haya también menos pudientes, lo que compensan con el ingenio para ponerse a la última.

Compartir información sobre todo tipo de trucos relacionados con la tecnología es lo que realmente les apasiona.

Para llegar a este nicho de mercado no hace falta ser una multinacional, también hay oportunidades para empresas más pequeñas, porque los tecnoadictos presentan diversas formas de ser y consumir. Por ejemplo, les gusta la ciencia, la robótica y los cómics.

Asimismo, no hay mejor forma de conocerlos que sumergirse en el mundo de los foros para ver cómo funciona su mente y cuáles son sus preferencias.

Los tecnogustos de los geeks

Tecnología. Los geeks participan en todo tipo de actividades en las que puedan intercambiar información o poner a prueba sus conocimientos. Crear una empresa especializada en eventos para ellos, en la que organizar torneos informáticos, encuentros de modders (aficionados que personalizan sus ordenadores para adaptarlos a su gusto), es una posibilidad. Idear una comunidad de jugadores on-line o un portal de noticias para ponerles a la última de todo, otra.

Ciencia ficción. La cultura geek está estrechamente relacionada con la ciencia ficción. Crear negocios para ofrecer productos o experiencias inspiradas en sagas como “Star Wars”, “Star Trek”, “Matrix”, “La guía del autoestopista galáctico”...), libros y artículos sobre mitología y fantasía épica (“El señor de los anillos”), cómics, etc., pueden ser otras sugerencias.

Jeroglíficos. Una oportunidad es ofrecerles productos que les ayuden a poner a prueba su mente privilegiada: puzzles complejos como el famoso Cube, acertijos y juegos de estrategia.

Ciencia. Idolatran a Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, J. R. R. Tolkien, H. G.Giger (padre de la ciencia ficción moderna), etc. Crear una tienda con productos inspirados en ellos, como camisetas con mensajes o imágenes científicas, como “viva la relatividad”, el número pi o imágenes que representen partes del universo, son otras ideas.

Mar Heras para la Revista MK Marketing + Ventas. Nº 219. Diciembre 2006.

Ningun Comentario