jueves, 2 de enero de 2003

Mailings para ONG (I). Con la austeridad por delante

Cuidado con la sofisticación y los recursos efectitstas. El destinatario no debería tener la impresión de que gastamos su dinero en publicidad.

Para captar fondos a través de mailing hay que reflexionar primero acerca de cuál es la primera toma de contacto del destinatario con la organización. La respuesta es tan aplastante como sencilla: el sobre. Podemos decir que es el escaparate que enseña “mi causa” y que incitará al ojo humano a prestarle atención o simplemente a ignorarla.

Pero cuidado con la sofisticación y los recursos efectistas. Es precisamente ese destinatario quien queremos que sufrague, entre otros, los gastos de nuestro mailing. No debería tener la impresión de que gastamos en publicidad el dinero que dona para una noble causa. Por este motivo el sobre de un mailing para captar fondos debe cumplir unos requisitos especiales:

  • No debe ser demasiado publicitario, según Jean Pierre Simon, director general de JPS Response, agencia que colabora habitualmente con estas entidades. Además, el carácter corporativo es importante, como destaca Agustín Pérez de Amnistía Internacional. Si pretendes dirigirte a tus socios puedes utilizar, sin más, el logo corporativo de la ONG. En cambio, para captar nuevos socios esta organización internacional utiliza sobres tipo “TShirt”, con una frase que invite a mirar dentro.
Acceder al artículo completo

Mar Heras para la revista Mail Marketing. Enero 2003.

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, antes de nada felicitarte por el blog, tanto por el diseño como por los temas. Creo que este tipo de blogs es lo que da sentido a la globalización a través de la red y que sea la mayor revolución desde hace mucho . 

Sobre el tema pienso que de hecho el mailing comienza a ser visto como una mala practica, para una ONG. Un saludo Abogados

Mar dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Un halago para mí.

Siento no haberte respondido antes,pero lo que son las cosas de la informática, este comentario lo he visto hoy que estamos a primeros de diciembre!!!

¿Por qué comentas que los mailing están siendo vistos como una mala práctica en las ONG? No tenía ni idea!