¡Felicidades! Plantar cara a la indiferencia no es poco, pero aun cuando hayan logrado que el destinatario abra su sobre, queda un duro camino por recorrer. En este número dejaremos que entre en escena una segunda voz, la carta, y para ello les mostraremos una serie de recetas
que han sido testadas y, lo más importante, con buenos resultados. Veamos pues en qué consisten:
- La utilización sistemática de un método ayuda a captar fondos. Francisco Álvarez, responsable de fundraising en BrainTeam, señala que el seguimiento del método AIDCA (Atención, Interés, Deseo, Convicción y Acción) es una herramienta de trabajo indispensable, que debe seguirse al pie de la letra a la hora de redactar una carta para captar fondos. Javier Bilbao, director demarketing de Greenpeace España, coincide en el uso de este mismo método, pero afirma desviarse en ocasiones de él para dar prioridad al contenido del mensaje.
- El titular tiene su peso especial. El maestro David Ogilvy decía que por término medio “el titular se lee cinco veces más que el cuerpo de la carta. Cuando has escrito tu titular ya te has gastado 80 centavos de tu dólar invertido en publicidad”. Sin embargo, las ONGs entrevistadas comentan que el formato carta dificulta poner un titular.
Mar Heras para la revista Mail Marketing. Febrero 2003.
Ningun Comentario
Publicar un comentario