martes, 19 de junio de 2012

Pinterest también tiene su etiqueta…


Pinterest es una de las redes sociales que más pinta en los últimos meses. Desde luego, las cifras la avalan. Según Google Ad Planner, ha alcanzado los 16 millones de usuarios en todo el mundo, y se la considera  la siguiente plataforma de la que los vendedores van a sacar provecho.

Pero, como todos sabemos, cada red social tiene su “propias maneras” de actuar  y guarda una etiqueta que es necesario conocer. Flowtown nos ofrece unas máximas a tener en cuenta:

1. Adjunta correctamente la fuente de las imágenes
Adjuntar el enlace original es la regla de oro implícita de Pinterest. Siempre que publiques una imagen en Pinterest, asegúrate de incluir un enlace a la fuente original; no obstante, no enlaces a Google Imágenes si es allí donde encontró la imagen. En su lugar, enlaza a la persona que creó la foto. Es lo justo para el creador original y para sus seguidores.
Para asegurar que esta regla se respeta, deja un comentario siempre que encuentres una fuente incorrectamente acreditada, de tal manera que la persona que lo hizo pueda actualizar la fuente.

2. No hagas trampas con enlaces incorrectos
Desafortunadamente, algunos usuarios deshonestos incluyen enlaces incorrectos en las imágenes, de tal manera que, cuando un seguidor hace clic en una foto, es redirigido a una página web que no tiene relación alguna (lo que da a la página vistas extra y, como resultado, ingresos extra). Esto es algo que está terminantemente prohibido en marketing, además de una manera segura de perder seguidores. Asegúrate de enlazar solamente a contenido relevante.

3. Escriba un pie de foto completo
Es importante escribir un pie de foto descriptivo para cada imagen que publique, ya que es una cortesía para con sus lectores. Evite pies de fotos con matices demasiado publicitarios: Pinterest es más sobre comunicación auténtica que sobre imponer anuncios a la comunidad.

4. No se convierta en un adicto
Es divertido publicar en tu tablón virtual, pero no tiene que publicar todas las cosas que encuentre (especialmente si se aparta mucho de la imagen de su marca). No se vuelva loco publicando si quiere conservar a sus seguidores.

5. Piense con quién quiere compartirlo
Si sincroniza su cuenta de Pinterest con otras redes sociales (por lo general, Twitter y Facebook), todo lo que publique será compartido con sus seguidores en esas plataformas. Estas actualizaciones pueden llegar a ser un incordio tremendo, así que considere con cuidado si lo que publica es digno de ser compartido.

6. No sea tacaño con las interacciones
Como ocurre con todas las redes sociales, Pinterest funciona mejor cuando los usuarios se comunican entre ellos. Cuanto más dé, más recibirá. Un comentario corto y amable o un “me gusta” a la publicación de otro mantendrá el buen fluir de las cosas.

7. Sea siempre respetuoso
La comunidad de Pinterest comparte las cosas que les gustan. Por esa razón (y, obviamente, porque es un foro público), debe ser siempre amable y respetuoso y evitar lo negativo tanto en las publicaciones como en los comentarios. No insulte a los demás o use lenguaje improcedente.

8. Informe sobre contenido censurable
Pinterest aprecia que los usuarios contribuyan a hacer de la comunidad un sitio mejor. A nadie de gusta ser un chivato, pero a veces es apropiado informar de contenido censurable u ofensivo. Para informar de algo, haga clic en el botón de “report pin” que aparece en la columna lateral a la derecha de la publicación.

Fuente: Mar Heras, Revista Mk Marketing + Ventas, Tendencias, Junio 2012  

Ningun Comentario