jueves, 16 de diciembre de 2010

Averigua cuáles son los productos más innovadores en gran consumo para 2011

Cuarenta y dos serán los productos que podrán lucir el logotipo rojo "Producto del año 2011". Nos encontramos desde Flora Gourmet, Leche Pascual sin lactosa, Coca-Cola Zero sin cafeína, Densia, el iPañal de Dodot hasta Vernel Crystals y Zas.

Los resultados de esta selección son fruto de un estudio realizado por TNS Kantar, durante los meses de septiembre y octubre, a través de una encuesta on-line a 10.000 personas, más una prueba a cien individuos por producto. Éste es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo y que nació en Francia hace 24 años y actualmente se celebra en 32 países en todo el mundo. Actualmente se celebra la décimoprimera edición en España.

En él, participan productos lanzados entre el 1 de mayo de 2009 y el 30 de septiembre de 2010 que aportan novedades y mejoras al mercado ya sea en su composición, envase, funciones…

El logotipo rojo "El Producto del Año" se ha convertido en un referente en el sector del gran consumo. Así lo indica el reciente estudio realizado por Kantar, según el cual el 58,3% de los responsables de la compra del hogar conocen el logo de El Producto del Año y el 73,8% lo considera una sello de garantía de calidad.

Además, las perspectivas de futuro son muy buenas dado que los datos de notoriedad entre los individuos de 18 a 24 años alcanzan ya el 70,8%. Los consumidores valoran los nuevos productos y por eso las empresas siguen apostando por la innovación como vía para el crecimiento. Según la encuesta de Kantar, el 65,9% de los españoles declara que les gusta probar productos nuevos e incluso el 22,6% declara estar dispuesto a pagar más por un nuevo producto.

-
También, puedes consultar más datos sobre cómo participar en estos premios en la web Gran Premio a la Innovación.
-

2 Comentarios:

David V. dijo...

Es curioso este tipo de premios que valoran innovación en productos, formas de presentarlos... pero dicen poco sobre los resultados de ventas. Me considero un consumidor normal, algo arriesgado incluso a la hora de comprar cosas que me llamen la atención simplemente por darle valor a la gente que se esfuerza en avanzar y... de los 42 productos no he comprado ninguno!
Saludos Mar.

Mar dijo...

Gracias David, por tu comentario. Curioso lo que dices. Pues sinceramente, he hecho un repaso a los 42 para ver lo que comentas y, de ellos, creo que he probado uno: la crema nivea reafirmante y, que haya visto publcitado, 10.Tres, son, los que tenía intención de probar: el Aquaris free, el Nescafe verde y la Coca-Cola Zero sin cafeina. Algunos son realmente nuevos, con lo cual hablar de ventas, a lo mejor es un poco prematuro. Sin embargo, te doy la razón de que la innovación, al final, se tiene que traducir en ventas. Un saludo, David.