Además, esta nueva forma de bloggear permite hacerlo desde una tecnología de bolsillo, el teléfono móvil. Randy Corke, presidente de Utterz, una de las webs de referencia de esta reciente forma de comunicación, afirma: "tiene que ser tan fácil como hablar. Nuestros usuarios pueden llevar su teléfono y capturar la experiencia y la emoción de sus voces -e incluso- entrevistar personas".
El entusiasmo por el micro-bloggeo ha llevado a varios sitios de intercambio a prestar atención a la accesibilidad en un mundo cada vez más adicto a los dispositivos móviles. Los principales sitios de socialización Facebook y MySpace ya ofrecen versiones móviles de sus webs para incrementar esta accesibilidad a los usuarios.
De hecho, Facebook invitó a Twitter (otra web de referencia en los micro-diarios) a adaptar sus aplicaciones cuando abrió su plataforma a otros programadores el año pasado. Por otra parte, la web estrella de los vídeos, YouTube, permite vínculos para teléfonos móviles. "Las nuevas tecnologías son más accesibles cuando toman algo que necesitas hacer de todas formas y lo vuelven más fácil y útil", apostilla Corke.
Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 237. Julio 2008,
Ningun Comentario
Publicar un comentario