jueves, 2 de noviembre de 2006

El “Brajacket”, publicidad en los libros

Los libros son el nuevo soporte en el punto de mira de los anunciantes occidentales, una tendencia que va in crescendo en Japón. Bajo el apodo de “brajacket”, palabra inglesa que significa sujetador, se encuentra una publicidad consistente en unas sobrecubiertas muy vistosas con anuncios impresos de productos y marcas.

Y es que viajar en el metro da mucho de sí, ya que esta idea surgió en este medio de transporte en Japón al observar que las lectoras aprovechaban su viaje para leer libros que iban forrados, bien para protegerlos o, sencillamente, para que nadie curioseara qué estaban leyendo.

Y cómo no, a este original soporte se han apuntado ya primeras marcas de todo el mundo, como Adidas, Levis o Perrier. Igualmente, el sector del entretenimiento ha querido tomar partido en el también llamado “bookvertising”.

Son las librerías las que distribuyen gratuitamente este soporte, y quién sabe si dentro de poco serán los alumnos de la ESO los que demanden los “brackjaket” para forrar los libros con sus productos preferidos. Es cuestión de esperar....aunque lógicamente habrá detractores y defensores.

Mar Heras para la Revista MK Marketing + Ventas. Nº 218. Noviembre 2006.

Ningun Comentario