sábado, 6 de mayo de 2006

Mi televisión

Están contados los días en que entendamos la televisión tal y como se presenta ahora. Existe ya el llamado IPTV(Internet Protocol Televisión) que permite emitir televisión con calidad digital a través de internet, lo que conllevará una revolución sin precedentes.

El consumidor podrá diseñarse, como señala Javier de Paz, socio de Roland Berger Strategy Consulting al diario El País:“una televisión a la carta. Cada espectador podrá diseñar su propia cadena porque tendrá acceso a una gran cantidad de programas, series y películas que visualizará cuando desee”.

Aprovechando la coyuntura, los teleoperadores de telecomunicaciones están viendo una nueva vía de hacer negocio y están pasando a ser distribuidores de contenido: televisión y vídeo por encargo, servicios de entretenimiento como juegos y música, e incluso podrán ofrecer soluciones para la digitalización del hogar.

Más allá de la interactividad, la verdadera revolución del IPTV será la personalización:brindará una televisión a la carta en la que se permitirá al usuario elegir y pagar sólo aquellos canales y contenidos por los que tiene interés y poder de visualización. Lo que cabe preguntarse es cuánto tardarán estos consumidores en elevar a los cielos o enviar a los “infiernos” cualquier programa nuevo: ¿Llegaremos al breve tiempo de un click?

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Nº 213. Mayo 2006.

Ningun Comentario