miércoles, 30 de septiembre de 2015

Branding en estado puro: Adictik, el Instagram de los fans de las marcas

Hace mucho tiempo que los consumidores se cuelan en la estrategia de marca y la cohacen; y es que la tecnología propicia esta situación y la fomenta. Bajo esta premisa, unas blogueras ha montado Adictik, una App en la que los usuarios convierten sus fotos en momentos de marca y compiten por ser los más populares.

Adictik permite subir fotografías añadiendo el logotipo o claim de una marca, como si de un anuncio se tratara. “Es como el Instagram para los fans de las marcas” resumen sus dos jóvenes creadores, los bloggeros Laura Santolaria y Kilian Sevilla. En la conceptualización y desarrollo inicial del proyecto aparecen nombres como Risto Mejide y Marc Ros (bajo su agencia de publicidad AFTERSHARE.TV) o Marc Vidal, líder de un fondo de inversión irlandés.

Bajo el claim “Brand your life”, la aplicación nace con la intención de unir a las personas a través de sus marcas favoritas. De momento, ya cuenta con una base de más de 2000 logos y claims que se amplían a diario (a fecha de julio).  Y una selección de las mejores love brands, donde cada marca tiene diferentes versiones de sus logos con sus respectivos claims para que el usuario pueda crear una imagen completamente original. “La parte más emocionante reside en el ranking de cada marca” sugieren los creadores, donde tan sólo tienen el placer de formar parte aquellos usuarios con más shakas” (los nuevos likes que ya todo el mundo está usando).

Adictik es la pura expresión de que las personas tienen el poder de las marcas y ofrece la oportunidad para que los usuarios se conviertan en los verdaderos protagonistas que son.

Una herramienta de branding en estado puro, utilizando mobile marketing. ¡Genial idea!


Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Tendencias. Septiembre 2015.

Ningun Comentario