domingo, 3 de noviembre de 2013

“In app”: la nueva tendencia de las app

El negocio de las apps ya no está en la descarga inicial. Ahora, lo que pinta y da dinero son los servicios que la empresa ofrece al usuario cuando está dentro e interactúa y a los que accede mediante pagos o micropagos.

Si tenemos en cuenta las cifras que se barajan en nuestro país en torno a las apps, deducimos que hay y puede haber todo un negocio en este campo. Los españoles se descargan casi tres millones de aplicaciones al día; hay casi 13 millones de usuarios activos en nuestro país; España es líder en Europa en uso de smartphones, con un 66% de penetración; en Android, el sistema operativo con más penetración, los españoles se han descargado ya más de 594 millones de apps; y las empresas españolas dedicadas a este negocio facturan ya de media 780.000 euros al año. ¡Casi nada!

Ahora, eso sí, hay que saber hacerlo. Hay empresas que gastan dinero en el desarrollo y se quedan ahí. Se olvidan de la promoción. Esto viene a recordar lo que ocurrió antaño (y todavía ocurre) con la creación de páginas web, que si en el universo de internet y, en este caso de las apps, no inviertes dinero en comunicación, es como si no hubieras hecho nada.

Las apps con más éxito 
Los juegos, las que permiten comunicarnos con el resto y las redes sociales, son las  más demandas, pero hay dos tendencias que empiezan a imponerse en el mercado. Por un lado, ahora los usuarios se han aficionado a las que nos controlan algunos valores como la tensión, el deporte que hacemos, o las calorías que quemamos. También empiezan a ser significativas las que van asociadas a dispositivos que conectamos a los teléfonos como los smartwatch, los teclados o los zoom para las cámaras fotográficas.

Welvi, la app que “te cuida” 
Welvi es una app que hace las veces de entrenador personal para el usuario. Ofrece un plan de entrenamiento personalizado e incorpora la posibilidad de ejercitarse mientras el usuario escucha sus canciones favoritas. Puede, incluso, encontrar a compañeros con los que practicar deporte en grupo, gracias a su sistema de geolocalización y su red social welvi up!

Detrás de esta aplicación está un amplio equipo de entrenadores personales, médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, psicólogos e ingenieros.

Welvi, además, ofrece un conjunto de promociones para que el usuario se premie y continúe cuidándose. Podrá elegir entre  productos, viajes y planes de diferente tipo y en diferentes lugares.

Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Tendencias. Noviembre 2013.

Ningun Comentario