martes, 11 de enero de 2011

¿Cuál es el incentivo más deseado? El Ipad

¡Dejémonos de regalos estandar, porque el ipad es el que manda!

Ni la cesta de navidad, ni la bonificación económica: el regalo más apreciado hoy en día es iPad de Apple. Así lo demuestran varias encuestas realizadas por IM Channel, http://www.im-channel.com/, el Primer Canal de Motivación, entre sus usuarios, unos 7.000 usuarios únicos según Google Analytics, para conocer las preferencias de los lectores.

El iPad ha sido la respuesta más votada de entre las diferentes opciones que ofrecían las ocho encuestas que ha llevado a cabo hasta ahora el canal. El nuevo dispositivo de Apple ha recibido el 50% de los votos a la pregunta “Si participaras en un programa de motivación y pudieras elegir entre estos incentivos de similar valor, ¿cual elegirías?”, colocándose por encima de un fin de semana en una capital europea, que recibió el 30%. Un 17% apuesta por el clásico incentivo económico y el restante 7%, se decanta por un incentivo-experiencial, como bonos de spa o rutas de vino. (Lee el artículo completo en http://www.im-channel.com/el-ipad-de-apple-el-incentivo-mas-deseado/).

Aunque en navidad las cosas cambian...

Si, en general los usuarios de IM Channel se decantan por la tecnología, en Navidad son más tradicionales y el regalo que más valoran de su empresa es la Pata de Jamón con un 35,5 % de los votos. Este dato revela que los votantes de esta web tienen en cuenta, por encima de otros factores, el valor icónico de las cosas. La pata de jamón es un producto tradicional español que se asocia directamente con la calidad y el buen gusto; que sea lo más deseado es algo que sólo se entiende si se tiene en cuenta el contexto español, pues no hay celebración o fiesta en la que no esté presente. Es el sabor de la tradición. (Lea el artículo completo en http://www.im-channel.com/el-valor-de-los-iconos/).

Las encuestas de IM Channel revelan también otros datos interesantes. Según la opinión de los cuestionados, las empresas que más motivan a sus empleados son las medianas -de entre 20 y 80 personas- y el factor que más desmotiva a los empleados es la Falta de Comunicación Continuada.

También es interesante saber que, según el 56% de los votantes, lo que más se valora en una empresa es que tenga un buen departamento de recursos humanos, algo que reafirma la teoría sostenida por este canal que anima a invertir en las personas.

¿Estás de acuerdo con esta preferencia?

Ningun Comentario