viernes, 16 de abril de 2010

¡Atrapada en Amsterdam por el volcán de Islandia!

Pues aquí me encuentro en el areopuerto de Amsterdam, por segunda vez, en un plazo qque no llega a las 24 horas.

Sí, yo soy una de los miles de afectados, por el corte del tráfico aéreo que se ha producido en Europa por la eurupción del volcán de Islandia, desde ayer al mediodía. Ya el taxista que nos llevaba al aeropuerto nos decía que a las 19:00 este se cerraba debido a la erupción citada. Pero, nosotros (mis amigos y yo), nos acercamos a ver en qué quedaba todo.

La llegada al aeropuerto un poco caótica, deambulando de unos puntos de información a otros, y después de 20 minutos, encontramos el stand de Easyjet, con quien volábamos.

Ý, aquí, viene el porqué de mi post, que tiene la intención de compartir con vosotros este turismo itinerante que llevo padenciendo desde ayer a no se qué parte, y, además prestar una alabanza a la compañía de low cost, Easyjet.

Con celeridad y buena disposición nos informaron de la situación. Nos dijeron que podíamos cambiar el vuelo, que nos lo reembolsaban igualmente y que, nos pagarían la noche o noches de hoteles, hasta que pudiéramos embarcar. ¡Otras compañías aéreas no lo están haciendo, según me ha comentado una chica bien informada que vuela con otra compañía que no es de low cost! No cito nombres porque pretendo ponderar lo bueno, no criticar las decisiones que hayan tomado otras empresas, Además, no se si estas circunstancias, en la política de las aerolíneas, es considerada como desastre natural.

¿Qué os parece la decsión de Easyjet? Aprovecho la ocasión, para que, si queréis :-) :-) me digáis formas de matar el tiempo en un aeropuerto lleno de tulipanes!!!!

Mar Heras para la revista la Comunidad Edirectivos

8 Comentarios:

Gonzalo Martin-Dorado dijo...

Lo que han hecho es lo que se debe hacer por ley. Lo unico que no se puede solicitar es el pago de una indemnizacion por la cancelación del vuelo. Ya que ellos no son culpables del desastre natural.
Me gustaria ver que es lo que hace easy jet con los que se vean afectados en España... Me gustaria saber si actuarian de la misma manera

Mar Heras dijo...

Sí, Gonzalo, me lo imaginaba. Pero, efectivamente, Easyjet ha reaccionado muy bien aqui. Por lo menos con nosotroas.

JUAN ANTONIO dijo...

Dos propuestas:
1.- Cálzate las zapas y sal a hacer una tirada cortita
2.- Escribe la crónica para mi blog
Animo. Que volváis pronto
JUAN ANTONIO

Gonzalo Martin-Dorado dijo...

como va la espera? acabo de leer que la nube esta llegando al norte de españa. Teneis suerte porque a omejor por tierra podeis llegar. Imaginate si te toca en asia. Alli la aerolineas estan paganado una o dos noches de hotel y esatn reubicando a la gente para volver a primeros de mayo. Las embajadas y consulados, de cualquier pais, poco pueden hacer "porque no es emergencia nacional"

Mar dijo...

Pues ahí vamos. Ayer después de mucho buscar porque estaba todo ocupado, alquilamos un apartamento. En teoría hemos aplazado el vuelo hasta mañana por la tarde, a ver si sale (que me parece que no). Me llegan noticias del teldiario de España a través de un amigo que, a patir del lunes, los aeropuertos de centro Europa abren... Gracias por intersarte. Un abrazo

Roberto dijo...

¿Qué te parece como sugerencia el practicar algo el tema de la meditación?
Buen viaje de vuelta...

Marketingneando dijo...

Nos pasó algo parecido, 20 horas de camino de Alemania a España porque el trafico aéreo estaba "encenizado" :P
¡¡¡Estas cosas no pasan en Barajas!!! Perdón no dije nada.
Un saludo Mar y ánimo con el blog y con la Odisea, aunque por otro lado Amsterdam es buena ciudad para quedarse atrapado (hay que buscar el lado positivo)
PD: Enhorabuena por el Blog, ya somos seguidores.
http://marketingneando.blogspot.com/

Mar dijo...

Hola, Marketigneando (no sé tu nombre, sorry). Pues 20 horas son ya horas también. Qué odisea. En fin, ya pasó. Toda una experiencia!!! Por cierto, si quieres saber más de la historia, puse este mismo post en la comunidad edirectivos y en la parte de comentarios, te puedes enterar desde el principo al final de la odisea. Te dejo el link http://www.edirectivos.com/blogs/67-Mar-Heras-Perez/16-04-2010/362-Atrapada-en-Amsterdam-por-el-volcan-de-Islandia. También si quieres, te puedes apuntar a la comunidad, es muy interesante.

Gracias por hacerte seguidor de mi blog. Yo también me he hecho seguidora. Soy tu primer fans con foto!!!

Te mando un abrazo y ya estamos en contacto. Suerte con el blog