El caso que se trae a este artículo es todo un paradigma a imitar en la gestión de las relaciones con clientes y ha hecho acreedores a Ford y a su agencia, Wunderman, de un Oro a la eficacia de la Asociación Española de Anunciantes. Con él ponemos el broche a la edición 2003 de los premios a la eficacia, cuyos oros y grandes premios han ido desfilando a lo largo de este año por esta revista.
La postventa ofrece a los fabricantes de coches la oportunidad de mantener e incrementar la fidelidad de sus clientes y es una fuente importante de ingresos.
Para mayor comodidad, pida su Cita Previa. De una manera brillante y preactiva Ford da solución a una problemática a la que se enfrentan los fabricantes de coches en materia de postventa. La fuga de clientes a talleres independientes una vez finalizado el periodo de garantía de sus coches resta fidelidad a la marca y como consecuencia, ingresos. Una estrategia basada en un profundo conocimiento de las necesidades del cliente, un exhaustivo análisis y unas “sólidas relaciones” han hecho a Ford y a su agencia de marketing relacional, Wunderman, merecedoras de un Oro a la Eficacia Publicitaria, dentro de los premios a la eficacia que otorga la Asociación Española de Anunciantes y organiza Grupo Consultores.
Acceder al artículo completo
Mar Heras para la Revista MK Marketing + Ventas. Nº 197. Diciembre 2004.
miércoles, 1 de diciembre de 2004
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ningun Comentario
Publicar un comentario