jueves, 2 de julio de 2015

¡Esto sí que es Marca España! Nuestro país arrasa en El SOL con casi de la mitad de los premios otorgados


El Sol, el festival iberoamericano que premia la comunicación publicitaria y que esta edición celebraba su treinta aniversario, sitúa a España como uno de los países más creativos y que mejor se comunican publicitariamente con sus clientes. A las cifras nos remitimos.

Un total de 9 máximos galardones son los que se conceden y España se ha llevado 3, Argentina 2, Brasil 2, Colombia 1 y Estados Unidos 1.

Además,  nuestro país que participaba con algo más de la mitad de todas las piezas inscritas en el certamen, ha cosechado casi la mitad de los premios otorgados: 115, de un total de 240 (3 grandes premios, 21 oros, 36 platas y 55 bronces, aparte de los premios en la sección de Jóvenes Creativos). Le siguen Argentina, con 28 soles (2 grandes premios, 9 oros, 8 platas y 9 bronces); Estados Unidos, con 22 premios (un gran premio, 6 oros, 10 platas y 5 bronces) y Brasil, con 21 (2 grandes premios, 11 oros, 5 platas y 3 bronces). Con 17 premios cada uno, cierran la lista de los países más premiados Colombia (un gran premio, 3 oros, 7 platas y 7 bronces) y México (4 oros, 2 platas y 11 bronces.

Un total de 13 países (de los 19 que competían en el festival), han logrado algún sol y 83 agencias han entrado en el palmarés.

Grandes premios

Los grandes premios otorgados han sido:

-TV/Cine:' El mayor premio es compartirlo', de Leo Burnett Madrid para Loterías y Apuestas del Estado (España).



-Campañas integradas: 'La invasión del pez león – Terriblemente delicioso', de Geometry Global para Ministerio de Medio Ambiente (Colombia).

-Contenidos de Marca: 'Los últimos deseos de la Combi', de ALMAP BBDO para Volkswagen (Brasil).

-Relaciones Públicas: 'Los últimos deseos de la Combi', de ALMAP BBDO para Volkswagen (Brasil).

-Digital: 'Hologramas por la Libertad', de DDB España para No Somos Delito (España).



-Marketing Promocional: 'Hologramas por la Libertad', de DDB España para No Somos Delito (España).



-Exterior: 'Emboscada Volvo', de We Believers para Volvo North Miami (Estados Unidos).

-Radio: 'Oídnos', de Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral (Argentina).

-Marketing Directo: 'Oídnos', de Ogilvy & Mather Argentina para Colegio Las Lomas Oral (Argentina).

Secciones

TV/Cine ha sido la sección que ha repartido mayor número de premios: 35. Le siguen Digital (28), Exterior (24), Relaciones Públicas (22), Medios (21), Diarios y Revistas (20), Contenidos de Marca (16), Marketing Promocional (16), Marketing Directo (13) y Móvil (9).

Premios especiales

Los premios especiales han sido para The Cyranos/McCann, agencia del festival, y McCann, red de comunicación del festival, en atención a los premios recibidos en el certamen (número y tipología), y Coca-Cola, que había sido nombrada Anunciante de la Década por la ejecutiva de la asociación como reconocimiento en el aniversario del festival.

Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Internacional. Junio 2015

Ningun Comentario