miércoles, 4 de noviembre de 2009

Se venden amigos por 13 céntimos de dólar !* (Promoción válida hasta septiembre)

Con internet muchas cosas se redefinen. Incluso la amistad. Ahora, ésta tiene un precio y tiende a la baja. Igual tus amigos te "traicionan" por una hamburguesa (ya asistimos a primeros de año a la famosa campaña Sacrificio Whopper llevada a cabo por Burguer King en Facebook), que te venden por 13,8 céntimos de dólar.

Sí, señores. Este es el precio que le ha puesto a la amistad la empresa australiana uSocial, que ofrece 4.000 nuevos amigos en Facebook por 555 dólares y 30 céntimos, siempre que los amigos se compren en septiembre.

El precio de 13,8 céntimos por amigo es la oferta especial de lanzamiento del servicio targeted friends de la empresa uSocial. Los targeted friends son amigos segmentados, es decir, usuarios de Facebook seleccionados en función de los intereses que han mostrado en la red social. La empresa les envía una solicitud de amistad, pero sin decir que lo hace en nombre de una empresa fabricante de automóviles, cliente que ha pagado por conseguir tantos amigos. Como declara Leon Hill, presidente de uSocial, "todo lo que hacemos es enviarles un mensaje de bienvenida o una solicitud de amistad del cliente. Si deciden seguir adelante y agregar a esa persona como amigo, lo harán; si no, no".
Los "amigos vendidos" no obtienen ningún beneficio de este comercio con sus perfiles, más allá de que, si han mostrado interés por los automóviles, estarán en contacto directo con una marca de automóviles, según aclara Leon Hill, fundador de uSocial.
La empresa uSocial ya ha ofrecido otras variantes de este servicio en la red participativa, por ejemplo en el agregador de noticias Digg: si una empresa quiere encumbrar a lo más alto alguna noticia o información, uSocial le compra 1.000 votos a su contenido por 700 dólares.

Mar Heras para la revista Mk Marketing + Ventas. Tendencias. Nº 251. Noviembre 2009

Ningun Comentario