lunes, 11 de mayo de 2015

No más pollos con antibióticos para humanos, dice McDonald’s

Logo McDonald`Go for Green

El estancamiento del negocio que sufre McDonald’s, le está obligando a adoptar una política muy agresiva de comida saludable. De hecho, la multinacional anuncia ahora que dejará de comprar pollos tratados con antibióticos que se utilizan para combatir enfermedades infecciosas en humanos…

Y, aunque el uso de antibióticos es legal en EE.UU., las organizaciones de consumidores y los expertos en salud son cada vez más críticos con el uso de medicamentos para elevar la producción de carne. “Hemos escuchado a nuestros clientes”, adelantaba la responsable de la cadena de suministro, Marion Gross. La compañía está trabajando con los productores para hacer la transición y esta medida se aplicará, de manera gradual, en las 14.000 sucursales de Estados Unidos y más adelante analizarán si aplicarla en las demás regiones.

La decisión va de la mano de la estrategia de cambio de imagen que la compañía viene desarrollando desde 2007, con la intención de desligarse de su identificación con la comida chatarra.

La incursión comenzó cuando la empresa realizó una campaña global, ideada por Leo Burnett, titulada Go for Green. Esta fue emitida en más de cien países y promocionaba la aparición de frutas, leche orgánica y ensaladas dentro de los menús, durante los meses de la promoción. También fue creada una web infantil, en la que se explicaba la importancia del ejercicio físico y el cuidado de la salud.

Según cuenta Adlatina, tres años más tarde, los directivos de la compañía siguieron apostando por el cambio y realizaron una transformación en su identidad visual. El histórico logo de fondo color rojo, con la emblemática letra M amarilla fue rediseñado con un fondo color verde-hortaliza, y lanzado en Europa y algunos países de Latinoamérica.

Como parte de esta estrategia se decidió modificar la oferta de productos al incluir, de manera permanente, productos green como alternativa a las clásicas hamburguesas. Mc Wraps, variedad de ensaladas, yogurts, frutas y jugos naturales comenzaron a formar parte del menú de la casa.

En reconocimiento a sus mejoras en materia ecológica y de salubridad, el US Green Building Council le otorgó a la compañía, en 2011, el sello LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) a tres de sus restaurantes de Latinoamérica –en Brasil, Costa Rica y Argentina-. Gracias a este galardón, los estrategas de la campaña se sintieron respaldados y siguieron llevando adelante el cambio de imagen.

A principios de 2013, y siendo uno de los movimientos de mayor impacto durante esta campaña, fue inaugurado el sitio masalladelacocina.com. En éste, la compañía muestra con videos, imágenes y declaraciones de los trabajadores, los campos donde produce los principales ingredientes de algunos de sus productos para demostrar su salubridad y compromiso con sus consumidores.

McDonald’s que ha sido sinónimo durante las últimas décadas de comida rápida, poco emparentada con la buena salud, durante estos años puso en marcha una  estrategia para mejorar su imagen mundial. Quiere seguir siendo líder en comida rápida, pero a la vez también sumarle opciones “naturales y saludables”.

¡Esperamos que lo consiga! Aunque el anuncio de no a los pollos tratados con antibióticos humanos, choca un poco para el ciudadano de a pie, su consumidor.

Fuente: Mar Heras. Revista Marketing + Ventas. Internacional. Abril 2015.

Ningun Comentario